Las tijeras de podar

Las tijeras de podar son utilizadas en jardinería para hacer cortes específicos, como son los bordes del césped, matas, setos y arbustos.

De acuerdo a sus variados diseños, tamaños y formas las diferentes tijeras de podar se aplican cada una a funciones específicas, lo cual no significa que una tijera con diseño ideal para cortar matas no sirva para bordear el césped.

Las tijeras preferidas por los jardineros cuentan con hojas de acero inoxidable y sus manijas disponen de un sistema de abertura automático.

Para que estas tijeras tengan una larga vida es fundamental que se le realicen los cuidados necesarios para eliminar de sus hojas la humedad y savia.

De acuerdo a la poda que se deba realizar se podrá optar por diversos tipos de tijeras. A continuación puedes observar en imágenes las tijeras de podar que existen.

Tijeras de podar de una mano
Las tijeras de podar

Tijera dos manos con mangos telescópicos
Las tijeras de podar

Tijera corta setos y hierba
Las tijeras de podar

Como usar las tijeras de podar

Para comenzar a usar las tijeras de podar es fundamental planificarse previamente cual es el trabajo que se quiere realizar sobre la gramilla, setos o arbustos.

Es fundamental saber cual es la tijera ideal para el tipo de poda que se realizará y como se deberá proceder durante la ejecución del trabajo.

Es muy importante trabajar con el máximo de comodidad posible y para ello es fundamental disponer de una escalerita, guantes y gafas protectoras.

Recuerda que la mejor técnica para podar un arbusto es comenzar de abajo hacia arriba, pues si se comienza al revés es una tendencia que la tijera se adentre mucho y queden líneas rectas y trasquilones.

Le recomendamos que cuando este utilizando las tijeras de podar no deje de posicionar la espalda en forma recta, de lo contrario la jardinería se transformará rápidamente en una tarea odiosa.

>> volver